BIENVENIDOS A LA PAGINA OFICIAL DEL MUNICIPIO DE MONTECRISTO

En esta página encontrara todo lo que usted deseA saber de Montecristo Bolivar Colombia

jueves, 7 de junio de 2007

Embarcación

Conocido en nuestro medio como canoa, es utilizada por los campesinos de nuestra región para transportar los alimentos y para el trabajo de la pesca, en esta embarcación vemos a unos campesinos de la región de Caribona, rió que provee de alimentos a sus habitantes, ya que en este se pueden conseguir diferentes clases de peces como el bocachico, mojarra lora, bagre, doncella, moncholo y el famoso Bentón (ruñe ruñe)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal, como estan, pueden colocar mas fotos de montecristo, me gustaria conocerlo, hay hoteles????

Gracias
Calos Manuel desde Cartagena

Anónimo dijo...

ESE ES MI LINDO PUEBLO QUE HERMOSO QUE ES Y SE PASA DELICIOSO YO VIVO EN MEDELIN PERO ME FASCINA MONTECRISTO

SERGIO URIBE BALDOVINO

Anónimo dijo...

pertenesi a las fuersas militares y estube dos años en este munisipio del 2000 al 2002 me toco cuando tiraron los silindros bomba e irieron a un inosente niño de solo dos años pero tambien vivi momentos muy bonitos en este lugar , en estosmomentos vivo en medellin y me gustaria saber como esta el munisipio en estos momemtos si alguien me pude informar este es mi correo l.e.m 1029@hotmail.com .EDUAR MUÑETON 5TO DEL 7

Anónimo dijo...

Quisiera saber como se llega al municipio, partiendo desde Medellín

Anónimo dijo...

montecristo es uno de los pueblos mas hermosos de bolivar si quieres ir te aseguramos diversion y el amor incondicional que te brindamos todos sus habitantes

diana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luis alvarino dijo...

como montecristo no hay otro pueblo igual por eso los invito a conoserlo una de las razones del porque visitarlo es la amabilidad de la jente, lindos paisajes, ademas estamos rodeados de una serrania muy hermosa que ademas nos brinda un clima agradable hay muchas razones del porque visitar montecristo el unico riesgo que pueden tomar es quedarse amañados ATT: Luis Alvarino

Anónimo dijo...

hola soy de montecristo
quisiera ver las calle de mi bello montecristo

Anónimo dijo...

quiero ver mas fotos recientes de montecristo todas sus calles sus barrios fotos del desgraciado alcalde porque se que en esos pueblos la gente se aprobecha y en montecristo lindo y hermoso creo que no es la ecepcion. venezuela

Anónimo dijo...

hola fue turista de ese hermoso pueblo y tube un amor quisiera saber de ella

Anónimo dijo...

hola zoraima me guataria saber de ti te extraño mucho

Anónimo dijo...

una saludo a la poblacion montecristiana y sobre todo sus lindas mujeres, especialmente caterin la de la ferreteria.........mamasota

Anónimo dijo...

hola conosi amonte cristo en el año 1998 preste mi servisio militar ayi soy 2 del 8 megustaria saber mas de ese bonito pueblo metrae muchos recuerdos

yapao dijo...

muchos besos y abrazos a esa gente linda de este bello pueblo.Dios les bendiga yapao

yapao dijo...

muchos saludos a doña oraida atencio,que se le quiere mucho

NABONAZAR COGOLLO AYALA dijo...

HIMNO AL MUNICIPIO DE MONTECRISTO
(Bolívar)
-Coro-
¡Levanta Montecristo tu límpida bandera!
Levanta con orgullo tu espíritu ancestral…
Tus hijos te saludan con fuerza tesonera
Forjando tu mañana magnífico y triunfal.

-1-
El siglo diecinueve te vio nacer un día,
Hermoso paraíso labriego y pastoril.
Y fue Joaquín Jiménez quien vio con alegría
Tu tierra de esperanza, risueña y juvenil.
-2-
La sierra en su regazo te acuna cariñosa
San Lucas, la gloriosa… formó tu corazón.
Mientras la Caimanera te ofrece generosa
El beso de la vida en tu gentil región.
-Coro-

-3-
El Caribona besa tu rostro esmeraldino
Y Caño Mono enmarca tu valle encantador…
¡Mi tierra es tan hermosa! Su suelo es tan divino
Bordado de jardines regalos del Creador.
-4-
Regencia te saluda con pesca y atarrayas
Riqueza maderera te dan en variedad:
El bello Paraíso, Dorado y Puerto España
También mi Pueblo Lindo, que te ama de verdad.
(Coro)


-5-
Gracioso San Mateo te ofrece sus vacadas
Compiten La Dorada y el regio Platanal.
La rica minería del oro es alborada
En Villa Uribe hermosa, precioso mineral.
-6-
Mi Pueblo Nuevo ofrece junto a Taburetera
La pesca generosa, igual San Agustín…
También Puerto Betania que junto a Caimanera
Te gritan… ¡Adelante! ¡Riquezas hay sin fin!
-Coro-

-7-
Mi tierra será grande… ¡La paz la haremos todos!
La fuerza del progreso será nuestra virtud.
Unidas nuestras manos, por caños y recodos
¡Saldremos adelante con nuestra juventud!
-8-
Es grande la tarea… ¡Arriba Montecristo!
Inmensa es tu riqueza, también nuestra ilusión.
Haremos con ayuda del alto Jesucristo
Tu porvenir glorioso con fe y educación.
(Coro)

Nabonazar Cogollo Ayala
Junio 27 de 2012

Powered By Blogger

Datos personales

Docente de La Institucion Educativa de Montecristo