BIENVENIDOS A LA PAGINA OFICIAL DEL MUNICIPIO DE MONTECRISTO

En esta página encontrara todo lo que usted deseA saber de Montecristo Bolivar Colombia

miércoles, 6 de junio de 2007

RESEÑA MUNICIPIO DE MONTECRISTO

Ubicación geográfica. Características del Municipio de Montecristo, Bolívar. Montecristo se encuentra ubicado al sur del departamento de Bolívar, en las estribaciones de la serranías de San Lucas, entre los paralelos 8º 16º y 8º 18º longitud norte y entre los meridianos 74º 28 y 74º 25º oeste de Greenwich, a una altura de 100 metros sobre el nivel del mar, este Municipio pertenece a la sub.- región Cauca Magdalena. Limita al norte con los Municipios de Achí y Pinillos, al oriente con Morales, Río Viejo, Simití y Santa Rosa de Sur, Al sur con Remedios en el departamento de Antioquia, Al occidente con Antioquia y el municipio de Nechí; la extensión del Municipio es de 1.833.5 Km. Con una topografía montañosa en un 85%.

Fisiográfica mente esta constituido por dos grandes zonas paisajistas: La que se enmarca en las serranías de San Lucas y la determinada por la planicie fluvial Inundadle que constituye un conjunto lagunar conformado por la Cienaga Grande, la caimanera y caño mono como parte y prolongación de las zonas del río Cauca y río Caribona.

Aspecto social del Municipio de Montecristo. El municipio cuenta con una población aproximada de diez mil habitantes (10.000), en donde el 41.5% pertenece a población hasta 15 años, el 52.8% entre las edades de 15 y 65 años y el resto 5.7 % a personas mayores de 56 años, además se cuenta con la comunidad activa participativa y colaboradora; organizada en comités, asociaciones juntas de veeduría.

Aspecto económico del municipio de Montecristo. Desde sus inicios 1.877 hasta la década de los 90, Montecristo fue una población que dependió de la agricultura, la pesca y menor escala la explotación ganadera. A partir de los 80 la mayoría de los habitantes se dedicaban exclusivamente al trabajo de la minería, lo que no excluye la existencias de otras fuentes económicas, siendo la principal fuente de ingreso la minería.

Medios de transporte del Municipio de Montecristo. El transporte para salir y entrar del Municipio es fluvial la mayor parte del año, y en periodo de sequía el desplazamiento es a través de caminos destapados tipo herradura.

Aspecto cultural y costumbres de Montecristo. Montecristo, como todo pueblo que prospera ha sufrido cambios en su aspecto cultural, dentro de este se puede destacar: de la música alegre, acompañada de acordeón y la tambora se paso al vallenato, la salsa, la música rock y la afro caribeña (champeta).

Aspecto educativo de Montecristo. Actualmente en el Municipio de Montecristo se ofrece niveles de preescolar, básica primaria, secundaria y media vocacional, a través de 44 establecimientos educativos pertenecientes al sector oficial del total de los establecimientos educativos 42 ofrecen los grados de primero a quinto de básica primaria, dos ofrecen los grados completos de la básica y solo uno el nivel de media vocacional y este se encuentra en la cabecera Municipal.

2 comentarios:

Electrónica dijo...

Muchas gracias por la información estaba completamente perdido y gracias a ustedes pude ubicar el sitio.

Anónimo dijo...

Alcarde

Powered By Blogger

Datos personales

Docente de La Institucion Educativa de Montecristo